VIDEO. Venezuela Pincha: la historia de la filial que se hizo Academia y ya juega
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2025 | 04:01

Estudiantes tiene una fuerte historia internacional en la Copa Libertadores. Su nombre es conocido en cada país de Sudamérica. Pero en uno ha ido más allá y es justamente en el cual jugará el próximo martes 1ro de abril en su debut: Venezuela.
Años atrás se formó una filial con hinchas que se fueron enamorando del Pincha conforme avanzaron con un proyecto deportivo y social de envergadura. Es que desde hace unos años se formó una academia que lleva el nombre de Estudiantes y participa de la Liga de fútbol en Caracas a nivel infantil y juvenil. Son casi 300 chicos que todas las semanas defienden los colores.
Su referente es Ramón José Duarte quien pudo empezar a tener mayor contacto con el Pincha a través de Martín Ghersi, un platense a quien conoció en unas vacaciones junto a su familia. Desde entonces empezó a dar vueltas la idea del proyecto que hoy reúne a casi 300 niños.
LEA TAMBIÉN
“Me fui enganchando con Estudiantes y cuando viajé a la Argentina por primera vez descubrí eso de la Familia más grande del mundo y es así”, comenzó desde Caracas este hombre que está por cumplir su sueño de ver al Pincha a pocos kilómetros de su casa.
“Tenemos una filial que se convirtió en una Academia. Llevamos siete años pero desde hace cuatro años que empezamos a participar en las ligas Vecchio y Distrito, que son las principales en Venezuela. Competimos contra las filiales de Atlético de Madrid y Caracas FC, como así también contra los clubes principales del país. Tenemos 298 atletas en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16, 18 y Libre”, relató del equipo que juega todos los fines de semana con la camiseta roja y blanca. Incluso algunos de esos jugadores se estuvieron probando en el Country y este año son 10 los jugadores señalados para que vengan a mostrar sus condiciones. “Mariano Giampieri nos ha ayudado muchísimo en cada viaje con jugadores”.
Es tal el crecimiento de la Academia que existe la posibilidad de presentar un equipo en la Segunda División del fútbol de mayores, lo que sería algo histórico para una filial extranjera.
Por supuesto que la noticia fue un terremoto en la familia Duarte una vez conocido Carabobo como uno de los rivales Pincha en la Libertadores. “No lo podía creer cuando tocó el bolillero. De inmediato me empezó a sonar el teléfono. Ojalá puedan venir algunos hinchas pero sé de las dificultades. Acá vana encontrar apoyo y respaldo. Salimos dos micros el mismo martes rumbo a Valencia con 200 personas. Nos vamos a hacer sentir, quédense tranquilos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE