Protesta y suspensión de carreras en el Hipódromo
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2025 | 02:49

El Hipódromo se quedó sin carreras este jueves como derivación de una protesta de jockeys y vareadores, que piden cobertura médica en un hospital privado para las jornadas de actividad en la pista.
El planteo ya se había realizado en protestas del año pasado (también, por el atraso de los premios y el deterioro de la infraestructura) y volvió con fuerza tras un accidente, el domingo. Se denunció que la ambulancia “tardó media hora” en llegar y hubo dificultades con la internación de un jockey en el Hospital Gutiérrez.
Decenas trabajadores de la actividad hípica marcharon a la sede del Instituto de Loterías y Casinos (en 46 entre 6 y 7) y a la Gobernación. Allí hubo tensión con la guardia policial, que les frenó el paso hacia los despachos oficiales con un vallado sobre 6 y 51. Entonces, armaron un piquete con fuego y corte de calle.
Los trabajadores decretaron un cese de actividades por tiempo indeterminado. “Venimos en busca de una respuesta. Pedimos que nos atiendan en un hospital privado”, dijo Matías, uno de los manifestantes.
La administración del Hipódromo no prevé ese cambio y anunció que pedirá la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE