Hurtado vuelve al Lobo tras la salida de Abaldo
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2025 | 02:55

Finalmente, anoche tuvo su final la novela del verano, la relación entre Matías Abaldo y Gimnasia, con el regreso del delantero a Defensor Sporting con un contrato por tres años. De ninguna manera es un final feliz para el Lobo, que eligió minimizar los daños ante la decisión del jugador y su entorno de regresar a Montevideo alegando cuestiones vinculadas a la salud mental.
Según al acuerdo al que se arribó anoche -incluso un rato después de la presentación del jugador por parte de la entidad montevideana- Gimnasia se quedará con el 34,5% de la ficha una vez que pague los 500 mil dólares que adeuda desde noviembre del año pasado. Ese dinero se abonará en cuatro cuotas: ahora, en julio, en diciembre y en enero. Si el jugador es transferido a otro club, la deuda se saldará en ese momento.
Gimnasia no pagará la última cuota de 510 mil dólares que le permitía ser copropietario del jugador al 50%. De esta manera, para que el Lobo recupere la inversión realizada de U$S 1.200.000 (había pagado U$S 610 mil en dos cuotas), una eventual venta del jugador debería tener un piso de 3.300.000 dólares. En caso de una venta menor o una rescisión de común acuerdo, al margen del porcentaje, Gimnasia tendrá una indemnización de 800 mil dólares.
Para que se entienda mejor, si Defensor decide vender a Abaldo en un millón de dólares, al Tripero le corresponden los 800 mil de la indemnización y no los 345 mil del porcentaje del pase. Gimnasia se cubre de la posibilidad de salir perjudicado en caso de una rescisión para realizar una venta por afuera.
De todas maneras, Abaldo se convirtió en un mal negocio para Gimnasia. Nada quedó de aquella expectativa generada tras su debut con gol ante Vélez Sarsfield en el Bosque. Lo que se esperaba como una venta importante para el club se convirtió -apenas- en la intención de perder lo menos posible.
Con la salida de Abaldo, la idea es que su reemplazante, Jan Hurtado, se sume inmediatamente a los entrenamientos. El venezolano, que jugó entre 2018 y 2019 en el club, firmará por una temporada, hasta diciembre de este año.
En un comunicado, la dirigencia mens sana dijo que “Matías Abaldo ya no pertenece a nuestra institución. Compartimos la frustración de nuestros socios y socias, porque, como ustedes, apostamos mucho por él. Hicimos una inversión importante pensando en su talento y en lo que podía aportar al equipo, pero la realidad nos puso en una situación inesperada que el club tuvo que gestionar con responsabilidad” dentro de un “contexto adverso”, según el texto.
La situación de sosa
Por la situación de Alan Sosa, Gimnasia emitió anoche un comunicado (ver la sección Policiales). El jugador volverá a entrenar hoy y quedará a disposición del cuerpo técnico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE