Siguen los tironeos entre Gimnasia y Defensor Sporting por Matías Abaldo: qué pretende cada uno    

Del otro lado del Río de la Plata, en Uruguay, el club Defensor Sporting espera por la llegada de Matías Abaldo antes de que el jueves, finalice el plazo que tienen los clubes de la liga charrúa para incorporar jugadores, a no ser que lleguen "libres" porque esa es una condición que les permite esperar un poco más, aunque no es ese el caso del joven delantero. 

Sin embargo, más allá de esa cuenta regresiva, de este lado del charco, en La Plata, todo sigue siendo un embrollo que pareciera difícil de desanudarse ya. No sólo porque las partes, Gimnasia y Defensor Sporting, no pueden llegar a un acuerdo en materia de porcentajes, sino también porque el club oriental no quiere pagar cargo y pretende que la entidad platense se haga responsable del sueldo. 

Tras conocerse que Abaldo atraviesa por una problemática de salud mental, el estado de la situación es que el Lobo tendría que abonar todavía 1 millón de dólares para adquirir el 50% del pase, tal como se había acordado. Si bien realizó dos pagos de 300 mil dólares, adeuda una cuota de 500 mil que venció en noviembre y tiene otra por delante. 

A raíz de la cuestión de salud, y del deseo o la necesidad del jugador y de su entorno de retornar a Uruguay, se trastocaron las bases de ese acuerdo. 

En este momento lo que hay es un ida y vuelta de propuestas sobre la forma de pago y el porcentaje del jugador que le corresponde a Gimnasia.  

Gimnasia debe decidir y negociar si sirve terminar de pagar el 50% del pase o no pagar más y quedarse con un porcentaje menor del pase del jugador, que sería un proporcional 34%.  

En el medio, todas las variables posibles, pero Defensor no quiere pagar cargo y pretende, como se dijo, que Gimnasia pague una parte del sueldo. Por el momento, la negociación parece compleja, pero los tiempos apuran y las partes deberán mostrar voluntades para destrabar la cuestión. 

Abaldo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE