Al Xeneize, los doce pasos le jugaron en contra

Edición Impresa

Esta vez no pudo ser para Boca, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana por penales, al caer 5-4 ante Cruzeiro. Miguel Merentiel, una de las figuras del encuentro, falló el penal decisivo, con el que el Xeneize se quedó afuera del certamen de manera temprana.

Esta vez los pateadores del elenco brasileño estuvieron firmes y por primera vez, desde que es arquero de Boca, Chiquito Romero no atajó ninguno de los penales que le tiraron. Cruzeiro convirtió los cinco tiros desde los doce pasos, a través de William, Henrique, Marlon, Dinenno y Barreal.

Para el Xeneize convirtieron Rojo, Lema, Blanco y Figal. Y Merentiel, una de las figuras del partido, terminó enviando su tiro por encima del travesaño, para dejar a Boca sin Copa Sudamericana.

Por segunda vez consecutiva (la anterior con Estudiantes por la Copa de la Liga), Boca quedó eliminado en los penales. Algo que en tiempo pasado, le dio muchas alegrías.

Además Cássio sigue siendo la bestia negra del Xeneize, ya que por tercera vez le ganó un duelo mano a mano al Xeneize: dos con el Corinthians (una final de Libertadores) y anoche con el Cruzeiro.

UN COMIENZO DURO

Un partido infernal se vivió en Belo Horizonte, donde las polémicas y la pierna fuerte predominaron en varios pasajes del partido. Sin dudas, los 25 minutos de la etapa inicial fueron una verdadera pesadilla para Boca, ya que se quedó con uno menos y recibió dos goles en una ráfaga. Y hasta pudo haber recibido un tanto más en contra.

En menos de 20 segundos, Luis Advíncula vio la roja directa por una plancha contra Lucas Romero y abandonó la cancha llorando. El equipo sintió el impacto y en un abrir y cerrar de ojos, perdía 2-0 por los goles de Henrique y Walace. Para colmo, en la jugada previa que desencadenó en el córner del segundo gol, la pelota se fue durante el centro al área de Díaz. Sin embargo, la jugada siguió su curso natural. Y encima, tuvo dos chances claras pero falló de manera increíble, a través de Zenón y Giménez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE