El GPS lo mandó a una favela, sufrió un intento de asalto y lo balearon

Edición Impresa

De paseo por Río de Janeiro junto a la pareja y los dos hijos, el ex secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón (51), había ido a visitar el Cristo Redentor. Pero al regresar, esa travesía que se suponía de placer, terminó en una tragedia.

La familia se desplazaba a bordo de una VW Taos cuando, el GPS lo mandó hacia la favela Morro dos Prazeres, que es controlada por la peligrosa banda criminal Comando Vermelho.

Al parecer, de acuerdo a fuentes del caso, un par de criminales intentaron asaltarlos y el hombre se asustó al que estaban armados.

En esas circunstancias, como intentó escapar, recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza.

Ya sin poder conducir el rodado, terminó estrellándose contra una pared, por lo que recién en ese instante pudo ser asistido y llevado a un centro asistencial, donde quedó internado en gravísimo estado.

Desde el entorno del ex funcionario de Bariloche también contaron que “debieron compensarlo para poder operarlo” y que anoche estaba en el quirófano: “Está grave, pero intentarán salvarlo”.

Burlón asumió la presidencia de la CATE (Cámara Argentina de Turismo Estudiantil) en diciembre de 2023. Anteriormente, fue secretario de Turismo durante la gestión de Gustavo Gennuso en Bariloche, además de desempeñarse como presidente del Ente de Promoción Turística (Emprotur) y del club Estudiantes Unidos de la misma ciudad. Su estado de salud seguía siendo incierto al cierre de esta nota.

Intervino la Policía Militar, aunque por el momento no han noticias de los delincuentes.

El violento episodio conmocionó a la comunidad turística y política de Argentina. Diversos funcionarios han expresado su solidaridad y pedido asistencia consular inmediata para la familia.

Las autoridades argentinas están en contacto con el consulado en Brasil para garantizar apoyo y seguridad.

Este hecho vuelve a poner en debate la seguridad de los turistas en Río de Janeiro y los peligros de ingresar accidentalmente en áreas de riesgo.

La situación de Gastón Burlón se mantiene delicada, mientras su familia y amigos esperan novedades desde el hospital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE