Intiman a los gremios que paguen el operativo por una marcha de protesta
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 01:55

El Gobierno tensó su relación con el sindicalismo, al intimar a los gremios que marcharon el 27 de diciembre pasado a Tribunales contra el mega DNU a que paguen sumas que rozan los 100 millones de pesos por el costo del operativo de aquel día, mientras que el presidente Javier Milei sostuvo que el referente de Camioneros Pablo Moyano es uno de los que “quieren voltear la ley para que nada cambie, para mantener sus privilegios”.
Ayer las centrales sindicales comenzaron a recibir cartas documento de parte del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich. También fueron intimadas las organizaciones sociales que formaron parte de la jornada de ollas populares del 22 de diciembre pasado como parte de una movida en todo el país en rechazo al mega decreto.
Por la primera jornada, la cartera de Seguridad demandó $40.419.227,56 en concepto de gastos y por la segunda, la suma de $56.760.282,58.
Contra Moyano hijo
Por su parte, el presidente Milei se hizo eco de recientes declaraciones de Pablo Moyano acerca de que el sindicalismo buscará hacer caer el DNU y la Ley Ómnibus.
“Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros”, escribió en redes sociales.
Anoche la CGT respondió a la intimación del Gobierno a distintas organizaciones gremiales por las protestas de diciembre contra el DNU de desregulación económica y advirtió que esa medida “no condicionará al movimiento obrero organizado”.
De esta manera, el Gobierno tensó su relación con el sindicalismo, luego de que la CGT el miércoles ratificara el paro del 24 de este mes contra las reformas que contienen el DNU y la Ley Ómnibus.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE