Caso Chocolate: Albini renunció a su banca en el Concejo local

El concejal electo del massismo debía asumir el lunes su nuevo mandato. Dimitió luego de que su detención quede firme

Laura Romoli

El concejal electo de Unión por la Patria Facundo Albini renunció hoy a su banca en el deliberativo platense. Luego de que quedara firme su detención preventiva por su presunto vínculo en el caso de las tarjetas de la Legislatura, el massista despejó así la incógnita sobre la resolución de su mandato en medio del escándalo.

Facundo Albini se encuentra detenido en la alcaidía Petinatto junto a su padre, Claudio, procesados en la causa por asociación ilícita y defraudación al Estado conocida como la causa de “las tarjetas de la Legislatura”.

El edil terminó esta semana un mandato de cuatro años como concejal de La Plata, pero fue como tercer candidato en la lista de Unión por la Patria para reelegir en ese cargo.

Su padre, Claudio Albini, se desempeñaba como secretario de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Ambos fueron señalados en la causa por la que fue detenido primeramente Julio “Chocolate” Rigau, al manipular 48 tarjetas de débito de las que extraía sumas provenientes de salarios de la Legislatura provincial.

La fiscal Betina Lacki y el juez penal Guillermo Atencio creen que la defraudación al Estado que investigan escalaría a más de 800 millones de pesos.

Los concejales electos el 22 de octubre asumirán su mandato el próximo lunes. En el caso de Albini, al haber renunciado, sería reemplazado por el siguiente candidato de la lista, un lugar que le correspondería a Gisella Di Dio, vinculada al dirigente de Patria Grande Juan Grabois, o a Matías Laura, de La Cámpora.

Chocolate
Albini
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE