Ahora la cabeza en Fortaleza, el primer objetivo del semestre
Edición Impresa | 5 de Julio de 2022 | 02:38

El partido de Arsenal quedó atrás. No tiene Estudiantes tiempo inmediato para análisis ni demasiadas conclusiones. La ruta ya marca el próximo destino y el mismo está a la vuelta de la esquina: pasado mañana ante Fortaleza, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En ese sentido el grupo que lidera Ricardo Zielinski se entrenará hoy en el Country, ya para planificar y ultimar detalles de lo que será el compromiso copero, el primer gran objetivo del Pincha en este segundo semestre. Clasificar a los cuartos de final es un deseo, el primero de los que tiene por delante de acá hasta finales de octubre.
Para dicho partido es un hecho que regresarán los tres futbolistas que ayer estuvieron en el banco de los suplentes, caso Agustín Rogel, Mauro Boselli y Jorge Rodríguez. Todos ellos serán titulares ante el equipo brasilero, como así también Benjamín Rohlleiser, que no fue de la partida ni ayer y tampoco en Brasil pero tiene muchos números para meterse desde al arranque en el partido que finalizó 1-1 en los primeros 90 minutos.
Otro jugador que podría ser titular en relación a los que jugaron en el Castelao el partido de ida es Leandro Díaz, autor del gol en Fortaleza y titular ayer en el Viaducto ante Arsenal.
Lo que deberá resolver el DT es si repite la línea de cinco defensores o regresa a su esquema madre, el 4-4-2. Todo parece indicar que será este último.
Fortaleza se instala hoy en Argentina
El rival del Pincha, Fortaleza, estará viajando hoy hacia nuestro país, en un vuelo chárter que estará llegando al aeropuerto de Ezeiza en horas de la tarde/noche.
A diferencia de otros equipos que vinieron a la Argentina, los brasileños se alojarán en la Ciudad de Buenos Aires y allí harán base antes de viajar el mismo jueves por la mañana a La Plata. Aquí descansarán en un hotel céntrico y los movimientos futbolísticos los harán en la capital del país.
La dirigencia albirroja y los de Fortaleza tienen previsto realizar un almuerzo de camaradería, tal como impone Conmebol. Será el mismo día del partido en el restaurante del estadio UNO. A todos los dirigentes de los equipos que visitaron La Plata fueron recibidos en el mismo lugar.
quedan muy pocas plateas
De cara al partido de pasado mañana, desde la dirigencia se confirmó que la venta ha sido muy buena, al punto de que están seguros que habrá capacidad total alcanzada. Al cierre de esta edición quedaban algunas plateas en la tribuna de 115 que se venderán durante la jornada de hoy en el mismo sitio de expendio que posee el Club. En tanto, se esperan que alrededor de 2 mil hinchas de Fortaleza lleguen a La Plata: estarán en el codo que tendrá un pulmón de 10 metros en ambas cabeceras lindantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE