
Así es el barco construido en Vigo que compite por el título de mejor yate del mundo
Así es el barco construido en Vigo que compite por el título de mejor yate del mundo
Se encuentra en el top 5% de los yates más largos en el mundo y es uno de los 71 yates motorizados de más de 100 metros de longitud
Más información: El yate de alquiler más caro del mundo se ha construido en Galicia y cuesta 3 millones por semana
El megayate Renaissance, construido en el astillero vigués Freire Shipyard, ha sido nominado a mejor yate del año los premios Superyacht Awards 2025. En concreto, compite con otros tres yates en la categoría de más de 1,500GT.
Se trata de un yate de lujo de 112 metros de eslora, en los que puede acomodar hasta a 36 huéspedes en sus 19 camarotes y 45 miembros de la tripulación. Tiene un tonelaje bruto de 7200,0 GT, una manga de 18,0 metros y puede llegar a alcanzar los 16,0 nudos. Además, cuenta con una autonomía máxima de 8600,0 millas náuticas cuando navega a velocidad de crucero, con energía proveniente de cinco motores Caterpillar.
Con esas características, el Renaissance se encuentra en el top 5% de los yates más largos en el mundo y es uno de los 71 yates motorizados de más de 100 metros de longitud.
Actualmente navega bajo la bandera de Islas Caimán, el segundo estado de bandera más popular para superyates, con un total de 1519 yates registrados. Se sabe que es un superyate activo y recientemente ha sido avistado navegando.