Sandía: el sabor del verano
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2022 | 06:31

Es una de las frutas preferidas del verano. Refrescante y de increíble sabor. Las sandias vienen de muchas variedades, pero todas con el denominador común del alto contenido en agua, nada más y nada menos que el 90%. La pulpa suele ser roja o rosa, las hay amarillas, lo cual –según variedades-, la intensidad de color puede darnos una idea de su grado de maduración o dulzor, la de pulpa amarilla, tiene un sabor carnoso parecido al de la roja. Precisamente su color rojo viene dado por un antioxidante, abundante en las sandías, que recibe el nombre de licopeno.
Al tratarse de una fruta con pocas calorías, resulta de gran interés para quienes pretendan adelgazar o no quieran ganar peso. Se le atribuyen propiedades preventivas de algunas enfermedades y por su alto contenido de agua es una fruta diurética e indicada por tanto en los problemas de hipertensión, riñón, ácido úrico, etc.
La sustancia mayoritaria en la sandía es el agua, pero además contiene vitamina A, B1, B2 y C; así como minerales como el magnesio, sodio, hierro, potasio, azufre, fósforo y cloro. Tanto las sandias de color rojo como las amarillas, pueden en ensaladas veraniegas; y divertidas composiciones gastronómicas bebibles como gazpachos ligeros y cocktails.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE